- Asegúrate de estar conectado a la unidad que utilizas para la copia de seguridad de Time Machine.
- Reinicia el Mac, manteniendo pulsadas las teclas Comando + R hasta que veas el logotipo de Apple. Cuando aparezca la pantalla Utilidades de macOS, selecciona “Restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine”. Haz clic en Continuar.
- Selecciona la última copia de seguridad previa a los problemas en el Mac o a la posible infección con un virus.

El Mac volverá al estado en el que se encontraba al realizar esa copia de seguridad.
Si no tienes ninguna copia de seguridad de Time Machine para realizar una restauración, el último recurso es volver a instalar macOS. Con esta solución empezarás de cero: tendrás que borrar por completo tu unidad de arranque y volver a empezar. Y esto incluye volver a instalar todas tus aplicaciones y copiar después todos tus datos otra vez en el Mac. Si tienes una copia de seguridad reciente de tus datos, previa a la infección del Mac, puedes usarla para copiar los datos después de la nueva instalación. Si no, tendrás que hacer antes una copia de seguridad de los archivos importantes, pero analízalos primero con un antivirus para comprobar que no estén infectados.
Para instalar macOS borrando la instalación anterior, necesitas un disco de instalación ejecutable.
Una vez creado tu instalador ejecutable, conéctalo a tu Mac, ve a Preferencias del Sistema, selecciona Disco de arranque y elige el disco que acabas de conectar. Reinicia el Mac, manteniendo pulsado Comando + R, y sigue los pasos descritos a continuación:
- Cuando aparezca la pantalla Utilidades de macOS, selecciona “Vuelve a instalar una copia nueva de macOS”. Haz clic en Continuar y, después, otra vez en Continuar cuando aparezca la siguiente ventana.
- Acepta las condiciones y selecciona el disco interno de tu Mac.
- Haz clic en Instalar. Espera a que tu Mac se reinicie.
- El Mac se iniciará como si fuera un Mac nuevo y tendrás que volver a configurarlo todo desde cero.
- Una vez configurado, vuelve a copiar los archivos que necesites desde la copia de seguridad, siempre que no estuvieran infectados.