1.- Debe apagar el equipo de inmediato, y desconectar el cargador Y NO HACER PRUEBAS DE ENCENDIDO. (si cumple este primer paso al pie de la letra, se salva el equipo)
2.- Si el líquido ha mojado el teclado del Mac, con papel de cocina muy absorbente, toalla, o similar, intentamos absorber todo el líquido posible por contacto, sin mover el equipo, o haciéndolo lo menos posible. Tratamos de evitar que el exceso de líquido entre al interior de nuestro equipo.
Lo más importante es respetar el primer paso, aunque no siempre es posible, a veces un Mac mojado se apaga de inmediato. Esto no tiene por qué ser mala señal. Todos los Mac tienen un chip llamado SMC que integra medidas de protección que se activan ante la mas mínima anomalía detectada.
Nada de ponerlo boca a bajo por favor!!! eso no hace más que agravar los daños al desplazar el líquido por el interior del equipo.
3.- A partir de aquí, lo más aconsejable es no hacer pruebas, debe enviar el equipo a revisión DE INMEDIATO. Si decide comprobar si enciende, podría dañar la placa de forma irreparable. NO HAGA PRUEBAS CON SU MAC MOJADO.
4.- claro que, ¿quien se resiste a probar si el mac sigue funcionando? Casi nadie! No se culpe por ello! es lo más natural! Aún si no ha seguido las recomendaciones, lo más probable es que su equipo no se encienda como medida de protección, y no porque haya un cortocircuito grave. El SMC (System Management Controller) se ocupa de no dar el visto bueno en caso de anomalías eléctricas y por tanto el equipo no encenderá.
EN TODO CASO, NO RECOMENDAMOS ENCENDER UN MACBOOK PRO MOJADO SIN HABER SIDO REVISADO A FONDO. Podemos ayudarte.